Becas deportivas en USA

WANTED: chico o chica con interés en Inglés y en deportes, principalmente en fútbol, baloncesto, golf y tenis.

Cada año aumenta el número de estudiantes españoles en Universidades en USA, y en gran medida es gracias al deporte. Las Universidades en USA ofrecen cada año miles de becas deportivas a estudiantes internacionales para incorporar a sus aulas, principalmente fútbol, baloncesto, tenis y golf, con el fin de dotar de competencia sus equipos que compiten en las Ligas Universitarias.

Para el estudiante internacional es una experiencia integra y enriquecedora, con contenido académico, deportivo y lingüístico. Las Universidades en USA concilian la vida académica con la deportiva en el marco de la vida universitaria, lo que supone un valor añadido para el estudiante internacional.

Destacar el potencial del deporte femenino español, en España se está trabajando con éxito programas orientados al deporte femenino, y uno de las consecuencias es el mayor numero y mejores becas deportivas para estudiantes españolas, principalmente en futbol. Cómo aclaración, el futbol es uno de los deportes mas practicados por las chicas en USA.

La clave principal para obtener una beca deportiva es el interés en deporte y en inglés, el talento deportivo es importante, pero no determinante, debido a que en USA a una amplia oferta académica y equipos universitarios para todo tipo de nivel deportivo.

En España existen varias empresas que gestionan la obtención de las becas deportivas a través de una comisión de servicio. Hay 2 formas de trabajar, una es desde España, por la cual la empresa prepara material audiovisual del talento del estudiante y se compromete a ofrecer una beca en consonancia con sus aptitudes deportivas, entre ellas están AGM o AR10. Por otro lado, está la forma de trabajar en destino, empresas como International Doorway celebra un Showcase en USA donde concentra a los estudiantes internacionales y a los entrenadores de Universidades de USA, donde tras una semana de competición deportiva y jornadas de convivencia en una Universidad garantiza una beca deportiva. También es el caso de Student International Sport, que celebra un Showcase en Cancún, garantizando una beca deportiva a los asistentes. Todos los programas de becas deportivos son similares en precio.

Las becas deportivas que pueden obtener los estudiantes internacionales, varian entre becas totales del 100% al 70% por lo que supone una gran oportunidad para estudiar en USA gracias al deporte.
A indicar los tipos de estudiantes internacionales, un tipo, estudiante que quiere estudiar toda la carrera en USA, tras su paso por el Instituto en España empieza a estudiar en una Universidad en USA desde el primer año. Suelen ser estudiantes de entre 16-19 años de edad.

Por otro lado, también está el estudiante universitario que ya ha empezado estudios en España y que quiere o bien hacer un año, tipo ‘Erasmus’ o bien terminar la carrera en una Universidad en USA. Este estudiante también es muy común debido a la facilidad de convalizacion de estudios entre Universidades en USA y en España, a través de la solicitud de Libre Intercambio. Este estudiante suele tener entre 20-23 años.
Ambas experiencias son muy enriquecedoras y sobre todo, muy atractivas y valoradas en un Curriculum Académico para empezar una carrera profesional.

En mi caso en particular, mi experiencia fue enriquecedora, pude estudiar Sport Management becado deportivamente y jugar la liga universitaria, ademas de conocer una nueva cultura, otro país, nuevos   compañeros y vivir la vida universitaria, por un año, difícil de olvidar.

Tanto me gustó la experiencia univeristaria americana, que a día de hoy soy el agente de International Doorway en España, con la empresa Shark Sport Agency, gestionando y asesorando a estudiantes con ganas de tener una experiencia deportiva en las ligas universitarias de USA. 

Si quereís saber mas: http://www.internationaldoorway.org y mi teléfono es el 657 026 150

Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

edu_cara_1

Edu
Cara

Sigueme: @sharksport_