Entrevista a Lidia Valentín ¡Ella levantará a España!

Una campeona de Europa sin patrocinadores..... da que pensar

En estos tiempos de crisis donde todo el mundo habla de arrimar el hombro para levantar al país, bien haríamos en pedirle ayuda a esta leonesa capaz de levantar más de 250 kilógramos. Lydia es la mejor deportista española de la historia en Halterofilia, y hoy tenemos el placer de presentárosla.

P. Eres de León, la tierra del gran Manolo Martínez, ¿ayuda el Botillo del Bierzo a crear jóvenes tan fuertes?

R. Jajajajajjaja probablemente sea ese el secreto.

P. La halterofilia es un deporte con poca repercusión en España, ¿cómo te dio por empezar a levantar peso?

R. Fue un poco de casualidad, a mi me encantaban los deportes y practicaba todos los que podía y con once años el entrenador de halterofilia me vio,le gustó mi destreza,mis habilidades y mi físico para el deporte y me propuso que empezara y que viera como era esto de la halterofilia,con el tiempo lo pensé y dije porque no? Y hasta hoy.

P. Puede resultar curioso que en contra de lo que mucha gente pueda pensar, tu además de deportista, ¡eres una chica muy coqueta!

R. Si soy bastante coqueta y a la vez muy deportista me gusta esa combinación y siempre lo he sido desde muy pequeña.

P. A pesar de ser una deportista de éxito, tu deporte no es demasiado mediático ¿te cuesta mucho conseguir ayudas?

R.Como bien dices no es mediático y si cuesta mucho conseguir ayudas.

P. Vamos a aprovechar para darles algo de publicidad… ¿Quiénes son tus principales patrocinadores?

R. ¿¿Patrocinadores?? ¿¿Qué es eso?? jajajajaja no tengo ningún patrocinador.

P. ¿Cómo es un día en la vida de Lydia?

R. Un día en mi vida es pura rutina, entreno dos sesiones al día,una x la mañana y otra x la tarde , toda la mañana la paso en el gimnasio,como,descanso y a las 17:00 ya estoy otra vez en el gimnasio hasta las 19:30aprx cuando término unos 40 mts de relajación y recuperación  en el spa, ceno y descanso hasta la hora de dormir para estar al día siguiente otra vez al 100%

P. Y fuera de los entrenamientos ¿cuáles son tus hobbies y aficiones?

R. No tengo muchos hobbies porque tampoco los puedo llevar a cabo, pero me encantan los deportes en general, adoro la música no podría vivir sin ella y en los periodos de descanso diarios, me encanta leer.

P. Con respecto a instalaciones… se acercan ahora una elecciones locales y nacionales ¿Cómo está ese tema, estás contenta en las instalaciones donde entrenas?

R. Si estoy muy contenta con las instalaciones donde entrenó diariamente ya que estoy en un centro de alto rendimiento y eso lo cuidan mucho.

P. Y aprovechando este tirón electoral ¿Qué le pedirías a los políticos para mejorar vuestro deporte?

R. Les pediría más ayudas para que el deporte base pueda crearse y los entrenadores puedan dedicarle tiempo a entrenar solamente a chicos y chicas y no como muchas veces lo hacen de manera vocacional sin ningún tipo de ayuda económica.

P. ¿Cómo ves tus opciones para Río?, ¿a la tercera irá la vencida?

R. Primero tenemos que clasificarnos este año y conseguir las plazas para poder ir  a Río,yo me veo mejor que nunca con muchas opciones ,con grandes aspiraciones y motivaciones. En el deporte no hay nada exacto pero diario entreno duramente para que en Río haga mi mejor participación olímpica y se que se puede conseguir.

P. Seguro que todavía te quedan muchos años en la élite, pero, ¿has pensado ya en lo que te gustaría hacer cuando te retires?

R. Cuando termine la elite me gustaría dedicarme a lo que ha sido toda mi vida el deporte, me gustaría montar mi propio negoció mi propio gimnasio y poder enseñar todo lo aprendido creo que no me lo podría quedar sólo para mi.



Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

rafael_soto_santos

Rafael
Soto Santos

Sigueme: @RafaSotoSantos