Entrevista a Mireia Prat, el futuro del Golf femenino

Tenemos el placer de compartir un rato con esta futura estrella del mundo del mundo del Golf Mireia Prat, que está haciendo una gran temporada y que el año que viene le podremos ver en el circuito de Ladies European Tour. 

1. ¿Quién es Mireia Prat?
Soy nacida en Torelló ,provincia de Barcelona, y tengo 24 años. Juego al golf desde los 10 años y soy jugadora profesional desde 2012. Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autonóma de Barcelona en el año 2012. Me gusta mucho este deporte que ahora mismo es mi trabajo diario y como deportista lucho por unos sueños que me gustaría vivir.   


2. ¿Qué nos podrías decir de tu experiencia de este año en el LETAS? 
Ha sido un año muy bueno compitiendo en el segundo circuito de Europa. He disfrutado mucho y aun me quedan 3 torneos hasta finales de noviembre. He viajado por todo Europa y ha sido muy buena experiencia. Lo que es más importante es que he crecido como jugadora y tengo muchas ganas de empezar el año que viene en el primer circuito.   


3. Para nuestros lectores que no son tan expertos en el mundo del golf, ¿qué supondría acabar número 1 del ranking en el LETAS ?
Supondría jugar todo el calendario del Ladies European Tour 2014, el primer circuito de Europa para chicas profesionales y  el segundo mejor circuito del mundo después del americano. Las 5 primeras consiguen lo mismo pero cuanto más arriba en el ranking siempre es  mejor..  


4. Nos podrías contar en que consiste un día a día de una jugadora de golf que apunta a estrella en el futuro 

Consiste en un trabajo diario compuesto por entrenamiento técnico de golf, físico y mental. Todo junto ocupa unas 8 horas de un dia normal, descansando los domingos. Tengo mi preparador físico y mental y mi entrenadora técnica.  


  5. ¿Qué opinión tienes de Patricia Sanz?  

He coincidido en torneos de amateur con ella y es muy buena jugadora. Ha dado el salto al profesionalismo este año y está teniendo muy buena temporada, es la actual nº 2 en la Orden de Mérito del LETAS.   


6. Actualmente ¿cuentas con patrocinadores?


Durante el 2013 he tenido solo la ayuda económica  del Programa ProSpain Team de la Federación Española que apoya a los jugadores españoles en sus primeros años en el mundo profesional.  También estoy colaborando con Ocho Golf, para ropa de golf, con Taylor Made, en cuanto a material deportivo (palos, bolsa...) y con Titleist-Footjoy para bolas de golf, zapatos y guantes.  Para 2014 he sido elegida para la beca Marta Figueras-Dotti con algo de ayuda económica para la temporada que viene. Estoy buscando patrocinadores para la temporada que viene ya que voy a tener muchos gastos viajando en el LET.  

7.¿Qué crees que le falta a España para tener una mayor cultura de golf? 


Creo que hace falta más repercusión mediática del golf en los medios de comunicación para dar a conocer más este deporte. Creo que ahora que ya es olímpico se dará a conocer un poco más.  

8. ¿Qué esperas de la próxima temporada?   

Espero disfrutar mucho en el Ladies European Tour, dar todo lo mejor de mi juego en cada torneo y seguir mejorando en los aspectos que aun faltan para ser mejor jugadora.   

9. ¿Qué te parece lo que está haciendo Azahara? Un ejemplo a seguir?   

Para mí siempre ha sido un modelo a seguir desde que la conocí, a parte de muy buena jugadora siempre ha sido muy humilde y muy buena persona.     

10. Qué opinión te merece www.spainsn.com

Creo que es muy buena página web, hay mucha actualidad del deporte español y europeo y está muy bien que haya webs como esta para dar apoyo a los deportistas.       

Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello