Garbiñe Muguruza, la reina del tenis que yo patrocinaría

Garbiñe Muguruza, 8 de Octubre de 1993, o lo que es lo mismo 22 años y número 4 del Ranking Mundial. En los últimos años hemos asistido que gran parte de los éxitos deportivos vienen de la mano de nuestras Reinas del Deporte. Éxitos como los de Mireia Belmonte, Carolina Marín, Lydia Valentín, Ona Carbonell o de los equipos de Gimnasia Rítmica, Balonmano, Baloncesto, Fútbol...hacen que nuestro deporte femenino se encuentre en plena forma, aunque se podría decir que teníamos un "pero" ¿qué pasaba con uno de nuestros deportes referencia? ¿qué pasa con el Tenis?¿Dónde están las sucesoras de Conchita y Arancha?.

Resulta que en los dos últimos años esta Reina del Tenis  ha ido creciendo y haciéndose un hueco en este deporte y con ello ha ido llamando mi atención. Tal es el punto, que si yo fuese una marca, apostaría por ella y le patrocinaría sin lugar a dudas. ¿Por qué? Porque creo que tiene todo lo que una marca debe buscar con la imagen de un deportista.

Es joven, por lo tanto tiene el tiempo suficiente como para afianzar sus resultados deportivos. Actualmente se encuentra en el número 4 de Ranking Mundial, tiene mucha calidad, con mucha progresión y margen de mejora por delante. Me recordaría al caso de "KIA" con Rafa Nadal, que apostaron por él cuando comenzaba a despuntar y con los años han afianzado su acuerdo, dando sobradamente el retorno esperado a la marca. ¿Qué hizo KIA? apostar por Nadal cuando comenzaba a despuntar.

Cuando una marca se asocia a un deportista, además de los éxitos deportivos, es muy muy importante que el deportista tenga un nivel de interlocución adecuado y desde luego Garbiñe lo tiene, me gusta como se expresa, como habla inglés, como en sus ruedas de prensa es una deportista cercana. Otro punto básico para una marca, ya que ante posibles eventos, actos, ruedas de prensa, spots...qué mejor que su activo tenga suficiente llegada. Claro que si además de esto, sumas que tiene 22 años, lo único que puede hacer es mejorar.  Os dejo un ejemplo, cuando acababa de perder la final de Wimbeldon este mismo verano: 


Es mujer y la mujer "está de moda" mismamente no hace falta recordar que además de todos los éxitos deportivos que están cosechando las mujeres, si no que hay gran interés por las marcas que su público objetivo son las mujeres, activando continuamente con Reinas del Deporte. Tiene todo el sentido....¿quien toma la decisión de muchas compras que entran en casa? la mujer....que van a querer dichas marcas...asociarse con mujeres!. Si a todo esto añades que físicamente es un portento, con una gran altura, con un buen físico, hace que además la imagen de marca se vea potenciada, este punto es el de siempre....¿una marca se quiere asociar a algo estético o a algo que no tiene el mismo estilo? La respuesta está clara y esto Garbiñe lo tiene sobradamente. 

Cuenta con una buena legión de seguidores en RRSS. En su Fan Page de Facebook, cuenta con 175.800 seguidores. Twitter cuenta con 105.000 y en Instagram ya cuenta con 52.400... por lo tanto es un hecho que una buena legión de seguidores siguen a nuestra joven deportista. Si además vemos la interacción con sus seguidores es francamente buena. Por lo tanto esas marcas que quieran lanzar mensajes vias sus RRSS, conseguirán los objetivos marcados. 

El hecho es que Adidas y BBVA lo han visto y ya son patrocinadores de esta Reina del Tenis. Y eso que la presencia de las marcas en el tenis a nivel juego, se ve muy limitada...ya que salvo la marca de ropa deportiva, el resto de marcas sólo se pueden añadir un reloj y hasta hace poco la referencia que hacía a BBVA era muy limitada en su ropa deportiva. De todos modos, el punto o el valor añadido no está con la presencia de marca mientras disputa los partidos, están en el resto de acciones que se pueden hacer con la deportista. 

Si IMG, empresa por la que ha apostado Garbiñe en cuanto a su explotación y representación de su imagen,  sabe hacer su trabajo y la llevan tanto en la parte deportiva como en la parte profesional y consiguen que mantenga el mismo feeling que tiene ahora mismo con los medios, con las marcas, con el público en general y no se tuerce ( ya sabemos lo complicado del mundo del deporte) entiiendo que tenemos Icono para rato y veremos desfilar marcas y marcas para hacer acciones puntuales y no tan puntuales con la que para mí es el primer icono del tenis femenino español desde la época de Conchita y Arancha. ¿Saldrán más? ¿Se afianzará Carla Suarez? el tiempo lo dira...pero mientas tanto, sí yo fuese una marca, no dudaría en apostar por Garbiñe Muguruza. 






Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

4 Comentarios

Mostrando todos los 4 comentarios
  • pablo_cabello pablo_cabello

    #4 - 2015-10-20T19:43:25Z

    Estoy contigo Rafa…si sabe manejar esta situación, lo tiene hecho!

  • rafael_soto_santos rafael_soto_santos

    #3 - 2015-10-18T06:11:58Z

    Pues fíajte que yo creo que ella puede tener una gran oportunidad, el tenis femenino español busca un referente desde la retiradad de Arantxa y Conchita, y a pesar de que no creo que Garbiñe esté a su nivel, es lo más ilusionante que hemos tenido en muchos años de largo.

  • pablo_cabello pablo_cabello

    #2 - 2015-10-17T14:01:18Z

    Bueno no lo creo, tiene ya varios patrocinadores, por ejemplo Mireia cuenta con varios patrocinadores y con un volumen importante....tiene en su mano ser un icono!!!

  • anonimo Anónimo (Hotel-India-3)

    #1 - 2015-10-17T13:25:59Z

    Buena defensa Pablo del deporte femenino , pero ya sabemos que este mundo es "aún" para los hombres , si en vez de Garbiñe se llamara Juan tendría 100 patrocinadores.
    Buen artículo Pablo.

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello