ivanvila

Iván Vila Vergara

Social Sport Media Strategist, formador, Sports Lover, consultor deportivo 2.0, dinamizador de proyectos deportivos en Internet, amante de las Nuevas Tecnologías, ... Hablaremos de marketing, patrocinio y coaching deportivo.

Actualmente soy responsable de isportsfactory, consultora de marketing deportivo online, gestionando diferentes acciones y estrategias de comunicación en Internet de Clubs, Federaciones y otras entidades deportivas.

Responsable de comunicación y redes sociales en @fcedf_y @sportalius. En el ámbito formativo nos centramos principalmente en la comunicación y marketing 2.0.

47 Artículos publicados por Iván

Mostrando artículos 1 - 10 de 47 en total

Deporte y tecnología en la 2ª edición de “Sports Technology Symposium 2016”

El jueves y viernes 10 y 11 de noviembre se ha celebrado la 2ª edición de “Sports Technology Symposium 2016” organizado por el F.C Barcelona en colaboración con la escuela de negocios ESADE y la empresa T-Systems que ha contado con una gran asistencia de profesionales relacionados con el deporte y la tecnología

Sportalius, una nueva iniciativa para los profesionales de la industria del deporte

El proyecto tiene como objetivo ser un referente en la industria del deporte en España, como el primer y más importante Marketplace del deporte

Nuevas tendencias en la gestión deportiva

Primera edición del Congreso de Gestión de Centros Deportivos que, tiene lugar dentro de la VI edición de Sports Unlimited, que se celebrará en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) del 20 al 22 de mayo

La evolución del Ticketing Deportivo

Spain Sports Network colabora en la promoción de la Jornada del próximo 28 de febrero

Estudio sobre la opinión de los clientes de Clubs de fitness

Durante la celebración del Sports Facilites Management, englobado dentro del Congreso BodyLifeBarcelona, se presentó el estudi...

Eventos deportivos, grandes dinamizadores de la economía local

Volvo Ocean Race, XGames, Fórmula 1, La Vuelta, Copa del Mundo de baloncesto, ...

Resumen de la Jornada #SocialNetSport sobre Deporte y Redes Sociales

El martes 16 de abril tuvo lugar la II Jornada SocialNetSport co-organizada por Isportsfactory, TrustSportManagement y el Mást...

"Ha llegado el momento de dejar de enfocarse en la parte superficial de contar fans, likes, twitts, ..." Oscar Ugaz

Oscar Ugaz será ponente el martes 16 en la Jornada #SocialNetSport donde colabora Spain Sports Network

II Jornada #SocialNetSport sobre Deporte y Redes Sociales

Spain Sports Network colabora en la promoción y difusión de la Jornada

#reimaginaeldeporte. La revolución a través del deporte

"El deporte puede cambiar el mundo" Nelson Mandela

6 Comentarios escritos por Iván

Mostrando todos los 6 comentarios


  • Beneficios de la geolocalización para los Clubs Deportivos

    2012-02-03T14:01:48Z

    Interesante artículo, felicidades, la verdad es que hace falta un poco más de mentalidad "empresarial" y de comunicación por parte de gran parte de Gerentes Deportivos, suerte con el proyecto ;)


  • ¿Será 2012 el año de la geolocalización en el deporte?

    2012-01-12T08:22:37Z

    Gracias por vuestros comentarios. Nosotros estamos seguros de la potencialidad de estas herramientas en el ámbito deportivo, en próximos posts seguiremos ampliando este tema.


  • El Deportista y el Community Manager

    2011-12-27T17:05:13Z

    Hola,

    Felicidades por el artículo. Mi modesta opinión es que, siempre que el deportista tenga los conocimientos adecuados, sea él mismo el que desarrolle su estrategia de comunicación online e interactúe directamente con sus seguidores, será mucho más directo y enriquicidor. Si no tiene una preparación adecuada lo mejor es que un profesional se encargue de ello, dejando al deportista su testimonio y participación eventual en la comunicación online del mismo, en ese caso sería muy recomendable que el profesional tuviese una relación de confianza con el deportista.


  • El poder del patrocinio en el mundo del golf

    2011-12-14T18:15:49Z

    Hola "Victor Mike",

    Una lástima que pienses así, de todas maneras no pasa nada, sobre opiniones no hay nada escrito. Lo que quería reflejar en el artículo era una realidad actual que pasa en un deporte como el golf donde los patrocinios de grandes empresas es vital en la organización de las pruebas en los diferentes circuitos además de su apoyo a los mejores golfistas, un poder tan grande del patrocinio no existe en otros deportes, eso era lo que quería aportar.


  • Federer sigue siendo rentable para sus patrocinadores

    2011-11-29T14:46:42Z

    Perseverancia, perseverancia y más perseverancia y sobretodo ilusión y disfrutar con el deporte que practicas eso es básico, a partir de ahí todo es moverse y buscar diferentes opciones de patrocinio, primero sobretodo las relacionadas con tu deporte en particular, ten en cuenta que también hay empresas que buscan asociar su imagen a la de jóvenes promesas del futuro.