MotorMarc Aragón

 

Este fin de semana las quinielas se volvían locas por las miles de combinaciones que se podían hacer de cara a este Gran Premio. Llevamos ocho carreras con ocho ganadores distintos y para Motorland las miradas y las apuestas se decantaban por el italiano de Ducati Andrea Dovizioso. Además en este Gran Premio un viejo conocido de la categoría y Campeón del Mundo en 2006 sustituía a uno de los pilotos de esa lista de ganadores, Jack Miller, baja por lesión.

El piloto leyenda que actualmente corre en Superbikes, tenía posibilidades de ser el noveno piloto en ganar una carrera este año. Otro nuevo récord para romper en MotoGP.   Pero los entrenamientos a pesar de ver a muchos pilotos en el suelo, enfocaron nuevamente las miradas a un maduro Marc Márquez, que conseguía la prole del sábado con una diferencia de más de seis décimas con respecto al segundo clasificado, el también español Maverick Viñales.  

El domingo en parrilla, Jorge Lorenzo debatía mantener un compuesto diferente al resto de pilotos de la parrilla y asumir un riesgo o cambiar como el resto. Ya tuvo opción en el warm uno donde se fue al suelo y probó la segunda moto.   Parrilla lista y semáforo en rojo. Se apagan las luces en Motorland y y se "ven los cuchillos en la boca de los pilotos" absolutamente todos salieron al 100%  similando la categoría a Moto3.  Durante los primeros compases de la carrera pudimos ver un gran número de pilotos rebasándose una y otra vez. En una de estas acciones Marc recibe una fuerte sacudida de su moto y pierde varias posiciones. En una imagen posterior pudimos ver cómo su Jefe de Mecánicos, Santi Hernández, cabecea, por lo que da la sospecha de que el líder puede tener algún problema con su moto.  

Pero en otras imágenes, se aprecia que han sido los neumáticos, concretamente el delantero, se fue y el español reservó durante esas primeras vueltas, sabiendo que con los neumáticos sin la temperatura correcta, irte al suelo es lo más fácil como ya le pasó durante los entrenamientos.  

Valentino luchaba contra su compañero de equipo y algún que otro invitado más. Dani Pedrosa que venía de vencer el Gran Premio de San Marino, no podía ir hacia delante. Al final, Márquez se colocó primero y abrió hueco entre sus rivales.   Los compañeros del Yamaha Movistar, se peleaban por terminar segundo. Valentino aros sien una de las acciones durante los últimos compases, adelantó a su compañero pero se fue largo, echando al traste toda opción de terminar segundo.

Márquez sigue líder con una diferencia de 52 puntos sobre Rossi, y tiene su primera oportunidad en Japón. Remota posibilidad pero la primera viable para hacerse consu tercer título.  


Moto2  

Carrerón en solitario de Lowes, firmando una victoria en solitario desde el principio hasta el final de la carrera, sin cometer ningún error y estando en la lucha del mundial aunque lejos de Rins y Zarco, a quienes enfocaron todas las cámaras durante la carrera.  

Una mínima y escasa diferencia de puntos entre los dos pilotos que deportivamente están luchando en cada uno de los Grandes Premios.  

Lowes vence en Motorland y por detrás de este el pequeño de los Márquez, que consigue su primer podio en la categoría. El podio lo cierra su compañero de equipo Morbidelli.  

Rins entra sexto y por detrás de este Zarco. El mundial se reduce a una diferencia de un punto.  


Moto3  

Primer Campeón del Mundo del 2016. El sudafricano Binder ha logrado subir al podium en Motorland y conseguir su primer Campeonato del Mundo y el primero de la categoría para su país, desde 1980. Durante todo el fin de semana, el joven piloto ha intentado mantener la cabeza fría en todo momento y su estrategia era clara, pilotar como cualquier otra carrera. El nuevo famoso en Sudáfrica, ha atendido a muchos periodistas y a todos les ha dicho lo mismo. Es un fin de semana igual que cualquier otro. El niño que veía las carreras en casa con su padre animando a Valentino Rossi, hoy se ha convertido y Campeón del Mundo, y sus padres lo han vivido en primera persona acompañándole en el circuito.  

Una gran diferencia de puntos que matemáticamente han rubricado que es el ganador en esta temporada cuando restan todavía cuatro carreras. Una lección como la que pudimos ver en Jerez, donde un joven y prácticamente desconocido piloto subido en una moto pi Rada de Red Bull, salía último penalizado en parrilla y terminó ganando la carrera. A partir de ahí demostró que no fue fruto de la casualidad.   

El ganador de la carrera fue su gran rival esta temporada, el español Jorge Navarro, que dará el salto a Moto2 de la mano de Gresini.    


Tres semanas de "vacaciones" y nos vamos a la gira asiática.  

Nos vemos en Japón!!!

Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

jorge_villaverde_perez

Jorge
Villaverde Pérez