SportUsers: El día que esperaba desde hace 7 años

Recuerdo perfectamente aquel 2009, cuando después de haber trabajado 4 años en consultoria de RRHH, hice lo que no había hecho hasta entonces. Paré y pensé a qué quería dedicarme el resto de mi vida, ¿dónde estaba mi pasión?, ¿dónde estaba el foco? La respuesta fue fácil: Quería trabajar en el Deporte.

Hoy no quiero entrar en cómo lo hice, porque de eso ya hablé en su momento y os invito a leer de nuevo en el artículo (¿Cómo conseguí trabajar en el Mundo del Deporte?) Hoy lo que quiero remarcar es que además de parar y pensar en qué te gustaría trabajar y encontrar tu pasión, es fundamental marcarse metas. En noviembre de 2009 en casa de un íntimo amigo mío, lanzaba www.spainsn.com sin haber trabajado en el deporte. Tenía claro que montaría en el futuro mi propia empresa.

Pronto me di cuenta que para llegar a esa meta quedaba mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer, mucho contacto por conseguir y sobre todo cultivar una faceta escasa en mi perfil, la paciencia. Desde entonces he ido teniendo experiencias profesionales más que interesantes. En Enero de 2012 conseguía ese primer objetivo, trabajar en el Deporte, sector acotado y que hasta que no logras hacerte un hueco, es francamente complicado acceder a él. La Federación supuso un gran impulso ya que después de tres años de experiencia y un Mundial de Baloncesto de por medio, me hizo constatar lo que ya tenía claro desde aquel 2009, que no era otra cosa que me apasionaba mi trabajo, que quería estar siempre vinculado con el Deporte.

Qué importante es poder dedicarte a lo que realmente te apasione, es fundamental, debería ser obligatorio luchar para conseguirlo porque uno es mucho mejor profesional si se dedica aquello que le apasiona. ¿Cuanta gente trabaja en cosas que ni le gustan, ni se siente identificada con ellas?

Después vino Grada 1 www.grada1.tv ( la plataforma de los deportes minoritarios ), proyecto apasionante que me introdujo en los deportes con menor tirón mediático, siendo una experiencia única en uno de los principales grupos de comunicación de nuestro país. En estos dos año y medio, he podido conocer de primera mano la base de nuestro deporte. Deportes como el Rugby, Badminton, Halterofilia, Karate, Taekwondo, Lucha, Hockey, Natación, Paralímpicos y otros muchos más....y otra parte muy interesante ha sido poder conocer a los protragonistas de estos deportes, generándome cada uno de ellos un respeto absoluto por todo el sacrificio que tienen detrás para poder competir...digno de admirar. Me ha llevado a la realidad de nuestro deporte fuera de las grandes ligas. Llevándome a otra conclusión.... cuanto hay por hacer por y para el deporte de nuestro país.

Durante todo este tiempo, esa llamada emprendedora siempre ha estado presente, siempre me ha estado rondando, pero no era el momento....de hecho creo que pocas veces es un buen momento para dar el salto. Pero para vencer eso, para avanzar, para seguir progresando uno tiene que tener marcada su meta, su objetivo, su siguiente paso, siempre exigirse más, siempre querer progresar, aprender y habiendo hecho todo eso, la suerte viene sola.

Es aquí cuando sucede el momento clave que estaba esperando. En noviembre de 2016, exactamente 7 años después de haber iniciado el proceso, recibo la llamada que cambiará mi perspectiva, la llamada de mi socio Juan Useros y su "Pablo creo que ha llegado el momento de montar algo" esa llamada cambió por completo mi velocidad de crucero, mi perspectiva, mis miedos....por fin estaba ante un planteamiento real y factible de hacer algo grande. Juan aporta más de 17 años de experiencia en el sector, ¿quien no conoce a Juan Useros? En mi proceso de hacer networking y posicionamiento en el sector pude dar con él allá por el 2010 cuando Juan era Director de Marketing y Comunicación del Club Baloncesto Estudiantes y siempre me trató bien, siempre me atendió, siendo yo por aquel entonces un auténtico desconocido, un chaval con muchas ganas de trabajar en el deporte y que hacía todo lo posible para que así fuera. De hecho llegó a asistir a un evento de #Networking que organicé. Luego la vida nos volvió a juntar en la Federación Española de Baloncesto, pudiendo compartir tres año de trabajo, para que finalmente en Noviembre de 2016, me llamara para confirmarme que esta vez íbamos enserio, "Pablo, ha llegado el momento". Normalmente uno tiende a idealizar las realidades, tiende a pensar en metas posibles cuando realmente quizá no lo sean, y en esas situaciones poder avanzar es muy muy complicado....pero cuando recibes una llamada de este tipo con una persona como Juan al otro lado del teléfono, no había más que pensar, 7 años después de ese primer pensamiento, se confirmaba.

Os presento SportUsers la agencia deportiva que pone a disposición más de 17 años de experiencia en favor de las marcas, deportistas e instituciones deportivas. www.sportusers.com

Es esencial dar confianza, cercanía, profesionalidad, compromiso. Son valores esenciales para comenzar un sueño, un proyecto y una aventura. Y eso, nosotros, es lo que ofrecemos.

Esta aventura no la emprendo sólo, lo hago junto con mi socio Juan Useros, con el que prometemos dar mucha mucha guerra en este apasionante y maravilloso mundo como es el Deporte, nuestra pasión.

Insisto y vuelvo a insistir que el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la actitud y la humildad hacen que uno pueda conseguir las metas que se proponga.

Tener claro el objetivo, marcarte unas metas, visualizar el triunfo y luchar por conseguirlo.

Esto es sólo el comienzo, lo mejor está por llegar.

#Vamosssss

 


Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello