Supera los obstáculos: Yo también haría lo mismo

Siguiendo con el anterior post, toca el turno de Bridgestone, que han hecho junto con Caser una estrategia similar, eso sí con ciertas salvedades. 

Nos encontramos con Bridgestone, marca muy vinculada al mundo del deporte y especialmente al mundo del motor, por lo que no extraña tanto la vinculación que ha hecho en este proyecto tan bonito. Bridgestone patrocinará los Juegos Olímpicos hasta el 2024. De momento en este 2016, sólo podrán activar este acuerdo en Brasil, Corea, Japón y EEUU, siendo el año 2017 el que de el pistoletazo de salida a nivel mundial para lanzar la comunicación olímpica sin miedo alguno.

Esta situación, lejos de espantar a su Marketing Manager y a la dirección de Bridgestone España, les ha motivado más si cabe y han lanzado un proyecto más que interesante que cumple sutilmente con todo lo que luego podrán comunicar de forma oficial.


Persigue tus sueños, supera tus obstáculos: http://superalosobstaculos.bridgestone.es/ es la plataforma donde aglutina toda la información del programa y cómo he comentado anteriormente el centro neurálgico de las comunicaciones que haga la marca al exterior con los deportistas que tiene en cartera.

En este caso son tres deportistas menos que Caser, seleccionados con otro objetivo, que en este caso no es tanto la capilaridad que les dará a nivel local y notoriedad mediática, como sí más la repercusión en medios que puedan tener las acciones, comunicados e historias de estos tres grandes deportistas. De la misma manera pienso que es un primer paso de una estrategia mucho más global que empezará en el 2017, pero que con este programa puede perfectamente perdurar de cara al año que viene y además ya estás lanzando está vinculación olímpica.

¿Qué deportistas forman el elenco en Bridgestone?

1. Lydia Valentín / Javier Gómez Noya y por último Sergio Rodriguez.


Lydia, es una apuesta segura, porque es más que probable medalla en Río. Después de un 5º puesto en Pekin y un 3º en Londres, está entre las medallas seguras. Además cuenta con una gran historia detrás de ella! Le conozco y no lo hubiese dudado, me hubiese vinculado a ella.


De la misma manera Gómez Noya, es otra apuesta segura. Compartiendo un problema de disponibilidad con Caser, Javier es muy muy riguroso en sus entrenamientos haciendo gran parte de su entrenamiento fuera de España, reduciendo por tanto su posible participación en acciones que se desarrollen. En este caso Bridgestone sale ganando ya que lo quiere comunicar será algo de mucho mayor calado al ser patrocinador oficial de los JJOO. 

Por último tenemos a Sergio Rodriguez, jugador de baloncesto mediático, pero vuelve a pasar lo mismo que con Noya, ahora se va a la NBA y los 8M€ por un año han decidido su vuelta a la mejor liga del mundo. Ahora, ¿cómo van a seguir activando con este activo? Probablemente en 2017 no esté entre los seleccionados por Bridgestone para amplificar la acción. 

Bridgestone ha optado por algo más sencillo con respecto a la llegada de este programa y no es otra que pedir que lo seguidores de este movimiento puedan hacerse fotos para participar en lo que considere la marca. Además Bridgestone colabora con la Federación Española de Atletismo, pudiendo hacer eventos relacionados con este movimiento de "Supera tus Obstáculos" .

Son dos formas de comunicar un concepto similar, con objetivos distintos. Caser enfocado a todo lo explicado en el anterior post, con una estrategia de hacer mucho ruido local y Bridgestone con una buena opción de empezar vincularse a algo que estará muy presente en la estrategia de 2017 a nivel mundial, este programa puede ser una buena alternativa para activar en España su patrocinio con los JJOO. 

¿Cómo lo ves? 

Ah y como pasa en estos casos nos encontramos con otro Director de Marketing en este caso Luis Miguel Álvarez otro gran apasionado al deporte, que eso hace que los proyectos vinculados a algo tan bonito como el deporte sea mucho más fácil. 

#Vamossss



Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello