¿Tienes clara tu Marca Personal?

Soy de los que piensa, que cuando te dedicas a lo que te apasiona todo es mucho más fácil. Pienso que cuando pones todos tus sentidos en lo que estás haciendo, las cosas vienen solas y que por el camino, te encuentras gente que no sabes como...pero serán fundamentales para tu andadura profesional y lo único que puedes hacer es aprender de ellos! Qué importante seguir aprendiendo día a día aunque pase el tiempo. Es fundamental! 

Va pasando el tiempo y cada vez tengo más claro de lo importante de tener un sentido lógico en tu comunicación. Más aun si eres asiduo a las RRSS y uno está en constante contacto con distintas marcas. Qué importante tener un mismo mensaje, un sentido, un hilo, en definitiva llego que importante es la Marca Personal.

Actualmente existe una competencia feroz en un sector como el deporte, aunque esto se puede replicar a cualquier otro ámbito empresarial, en cualquier sector existe una competencia brutal. Centrando el tiro en el ámbito deportivo, hablamos que los Directores de Marketing son atacados por cientos de empresas, propuestas, ideas, eventos....y que ya ni siquiera la presencia de sus agencias generalistas hacen de filtro, para las propuestas que le llegan por distintos ámbitos ¿Cómo diferenciarte? ¿Cómo hacer ver que lo que ofreces es distinto al resto, estando centrado en un mismo ámbito? Esa es la clave de todo...donde radica absolutamente todo. Por ello la Marca Personal es clave, tu estrategia de comunicación es clave....en definitiva tu Marca Personal es donde radica la diferencia. 

¿Cómo potenciar tu marca personal? Para ello, no hace falta más que fijarse en tu alrededor y os puedo asegurar que podréis ver ejemplos de los más interesantes.  Me viene a la mente un gran profesional qué está centrado en este ámbito, experto en esta materia y que es de esos profesionales que admiras sin tan siquiera conocerle. ¿Por qué?  porque lo ha tenido claro desde el principio, con su formación, con su tesis, con su experiencia profesional, con su decisión de vivir una temporada en Inglaterra, para fomentar su inglés y así tener un valor añadido cuando vuelva a España habiendo mejorado considerablemente sus idiomas. Por lo tanto vemos claramente una estrategia de Marca Personal en todo ello, por lo que aplaudo por esta estrategia, seguro que le dará frutos a futuro. 
Con esto quiero decir, que hay que tener muy claro, donde se quiere posicionar uno, en que hecho diferencial y a partir de ahí construir tu marca personal y la de tu empresa que quieras diferenciar. 

Incluso me viene otro ejemplo, de un perfil más que interesante, qué considero brillante..donde desde el principio se ha posicionado en la educación, en la formación en como esa educación y formación aplicada al deporte puede generar cambios espectaculares en las acciones que lleves acabo, creciendo anualmente en proyectos y notoriedad. Cambiar el Mundo a través del deporte. Otro ejemplo, de como aplicar una estrategia de marca personal al desarrollo empresarial de tu negocio. Bravo! 

Por lo tanto ahí está la clave, tener claro cual es tu posicionamiento, cual es tu estrategia de marca personal y a partir de ahí tener una estrategia global, donde lo que ofreces como empresa, tenga un mismo sentido, que lo que aplicas en RRSS. Donde tengas un hecho diferenciador con respecto al mercado, donde ese hecho diferenciador vaya de la mano con tu estrategia de Marca Personal. A la larga esta estrategia global, dará sus frutos todo tendrá sentido, todo estará unido. Seguro! 

Por último he puesto la foto de Ona Carbonell porque considero que es un claro ejemplo de deportista con una Marca Personal bien trabajada, bien definida, bien comunicada y por tanto hace que Ona tenga un posicionamiento espectacular en el mercado. Recientemente hablando con gente de su entorno, me comentaron que alucinaban con esta deportista, ya que pasaban a literalmente no tenían que hacer ninguna acción comercial para darla a conocer entre las marcas, las marcas vienen solas para asociarse a Ona. ¿Por qué? Por una buena estrategia de Marca Personal. 

No creo en otra cosa, que el trabajo, el esfuerzo, la motivación, la actitud y todo esto aplicado con grandes dosis de humildad ( porque perder este bien tan preciado, puede generarte problemas a la larga, qué importante la Humildad ) pero siempre creyendo lo que uno hace, con un claro objetivo y con sueños por cumplir...es la única forma de atraer lo bueno y que se cumpla todo lo que te propones. El 95% de las empresas se encuentran en la lucha, guerra común y aunque parezca mentira no se posicionan, no tienen un lema entorno al que girar y ahí está la clave. Si eres capaz de posicionarte en lo que quieres trabajar y eres capaz de comunicar esa estrategia en todo lo que haces, el éxito está asegurado.

Qué mejor que fomentar tu marca personal, lucha por ello, diferenciate y estoy convencido que tus esfuerzos darán sus frutos! 

Vamos a por ello!!!!! #Vamossss



 

Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello