#ViajerasconB un Branded Content hecho a medida

Antes de verano, hablábamos de varios proyectos más que interesantes, donde las marcas se vinculaban a los territorios en los que quieren estar presentes, contando de la mejor manera posible historias que se puedan adaptar, aceptar o encajar en esos entornos de interés por su parte. Volvemos al mismo punto de siempre: Territorios e Historias.

Ejemplos parecidos no nos faltan, recientemente tenemos #CorazóndeCampeones de Caser Seguros, relacionándose con deportistas en el año de los JJOO, otro buen ejemplo es el de Bridgestone con #SuperalosObstaculos y su vinculación previa a un acuerdo global con los JJOO y por último Liberty Seguros y su #SeSalen con su apoyo al Comité Paralímpico. Todo tiene sentido, pero lo que os puedo asegurar es que#ViajerasconB da un paso más, haciendo literalmente un Branded Content de manual.

Qué difícil es dar con una marca que quiera ser transgresora en su comunicación, romper lo que ha estado haciendo hasta ahora y lanzar un proyecto de estas características con todo lo que ello supone, diferenciándose de sus competidores de una manera clara y desde luego asumiendo riesgos en un proyecto innovador. Pues B The Travel Brand, lo ha visto claro y ha apostado por ello.

¿Qué estamos haciendo? Potenciar 7 destinos que para B The Travel Brand son estratégicos. Ya hemos estado en Isla Mauricio, acabamos de abandonar México y nos preparamos para abordar Cuba...después vendrán República Dominicana, Nueva York, Tailandia y Costa Rica. Hasta ahí nada que no hayan podido hacer hasta ahora, ya que la generación de contenidos en destino, no es novedoso. ¿Cual es la diferencia? Si a esta generación de contenidos, añades dos protagonistas mujeres, uno empieza a entender los secretos de este proyecto.

¿Por qué dos mujeres? Porque quien decide la mayoría de los viajes suele ser la mujer, que enfoca o influye en gran parte en la toma decisiones de un posible destino. Si además estos dos perfiles pueden ser complementarios, con un perfil más aventurero, "mochilero" que esté más por la labor de hacer planes en destino más arriesgados y por otro lado un perfil más sofisticado, glamuroso...que quiera descubrir los secretos más exclusivos de cada uno de estos destinos, hacen que puedan ser más que complementarios en esta generación de contenidos, abarcando la gran parte de interés general del público objetivo a la hora de viajar. Igualmente los perfiles son jóvenes, que es un claro enfoque al mundo "Millennials" acercando un mensaje de compañía a lo que consume este nicho tan codiciado por las marcas. Por ello os invito que podáis conocer a Corina Randazzo y Marta Rojo Cangrejo.

Con todo ello, se ha desarrollado una estrategia previa de contenidos que conviven en el tiempo, tanto previo a la generación de contenidos, durante esa generación de contenidos, pre lanzamiento del programa de televisión, durante la emisión y post emisión que se podrá seguir en el canal de televisión TEN. En definitiva hemos realizado un plan de comunicación con una estrategia transmedia muy definida para la marca, de más de 9 meses de contenidos que podrán convivir en RRSS ( Twitter, Facebook e Instagram ) plataforma del proyecto que pronto la podréis ver www.viajerasconb.es, así como en los propios medios de B The Travel Brand, para terminar en una futura emisión de 7 programas, uno por destino en TEN, en los meses de marzo y abril.

Se da la realidad, que una vez sigues las RRSS del proyecto y de nuestras protas, te engancha la propia evolución de los viajes, siendo uno mismo quien reclame más contenidos de las protagonistas, viviendo en primera persona la experiencia de estos viajes y sus propias aventuras en cada uno de estos lugares maravillosos que están descubriendo.

Tenemos mucho por contar, mucho por hacer y mucho por disfrutar, lo que sí que os aconsejo que sí queréis descubrir en primera persona lo que es un proyecto de Branded Content, os invito que podáis seguir todo lo que estamos haciendo con Viajeras con B!

Seguimos! #Vamosssss

Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello