Victoria de Maverick y doblete de Yamaha

Nos cruzamos el charco y llegamos a Termas de Río Hondo, un circuito que pocos días antes de la llegada del circo de MotoGP se había visto atrapado por un temporal de lluvia que al principio hacía dudar de la posibilidad de disputar el segundo Gran Premio de esta temporada.

Afortunadamente las aguas volvieron a su cauce y se pudieron instalar cada uno en su box y empezar a preparar el material.

Desde el inicio de los primeros entrenamientos libres, nuevamente Maverick volvía acaparar todos los flashes y objetivos de la prensa que cubría el evento. Su compañero de equipo, no encontraba el feeling sobre todo con la parte delantera.

Nuevamente se hablaba de los Michelín, en este caso la empresa gala traía un compuesto nuevo que llegó tarde para poder probar. A parte de esto la mayoría de los pilotos de la categoría reina coinciden en el gran volumen de neumáticos que tienen para poder trabajar durante las sesiones de entreno, lo cual hace imposible que se puedan probar todas las gomas con las que cuentan en cada Gran Premio.

A pesar de lo que ocurría en los primeros entrenamientos, el Leridano de Honda supo hacerse un año más con la pole y ser el primero de la parrilla en el arranque de la carrera. Una parrilla extraordinaria, donde una Ducati satélite del Aspar team, la colocaba segundo Karel Abraham en su regreso a MotoGP.

La primera línea la cerraba Cal Crutchlow y su Honda. Los pilotos de Yamaha partían desde muy atrás y más aún Lorenzo y su Ducati.

Vuelta de reconocimiento y todos mirando a que se apagara el semáforo en Termas. La estrategia de Márquez fue definida desde el inicio, el español impuso un fortísimo ritmo sabiendo que era una oportunidad brillante para meter tierra y pilotos de por medio. En los primeros giros llegó a rodar en un rapidísimo 1:37.

Lorenzo que tiene grandes problemas con su adaptación a la Ducati. En Valencia bajó el sillón y ahora después de los test oficiales y una primera carrera ha subido la altura de este 1,5 cm y tiene por objetivo modificar el depósito para compensar más el peso en la parte delantera.                                                                                                             Según corroboraba el mallorquín tiene también problemas en su adaptación con la parte trasera de la Ducati. Sea como fuere, en cualquier caso es de cajón que el cambiar de montura condiciona un proceso de aprendizaje y adaptación para cualquiera.

La salida del 99 ha sido muy agresiva y ha sido el primero de los pilotos de la parrilla en irse al suelo tocándose con una de las Yamaha y cruzándose la pista con la fortuna de no ser tocado por el resto depilo tos que lo sorteaban a milímetros.

Pasada la caída las cámaras se centraban nuevamente en la cabeza del grupo una cabeza dominada por un Márquez que ya rodaba a dos segundos de sus perseguidores y donde inesperadamente se fue al suelo perdiendo toda opción a volver a la pista y lo más importante, con la duda no sólo de que Maverick o Rossi pudieran ganar en Argentina, sino que como él mismo ha contado a los medios, no se esperaba la caída en ningún momento, rodaba rápido y cómodo, y caerte cuando tienes todo a favor, da que pensar y puede condicionar las siguientes carreras.

Una vez que Márquez abandonaba, Maverick pudo rodar y marcar un ritmo rápido pero al mismo tiempo seguro que le permitía irse poco a poco del duelo entre Rossi y Crutchlow. El de Honda se centró en defender la segunda posición cuyo objetivo era de Valentino. Al final, el italiano supo adelantar y colocarse por detrás de su compañero de equipo, sabiendo que no era necesario arriesgar después de todos los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana con el felling entre su Yamaha y él. Lo sensato era asegurar la segunda plaza y empeorar hacer números.

La lucha se centró el grupo perseguidor de los dos que cerraban el podium, Pedrosa, Zarco, Bautista y Petrucci se pasaban y repasaban jugándose la cuarta posición en una carrera condicionada por la infinidad de caídas que hemos visto durante todo el Gran Premio. 

El siguiente en besar el suelo fue Rins, que ya corría lesionado de otra caída. Pedrosa también se fue al suelo curiosamente en la curva dos, donde su compañero de equipo también perdía el tren delantero y decía adiós a Argentina.

Aleix Espargaró que estaba haciendo un gran fin de semana se fue al suelo llevándose a Dovizioso, nuevamente el italiano se va al suelo en Argentina, como pasó el año pasado cuando en la última vuelta Iannone también se lo llevó. En esa ocasión la imagen del Gran Premio fue ver a Dovi cruzar la línea de meta empujando su Ducati.    El Repsol Honda y el equipo oficial de Ducati, se quedan sin representación. Los italianos por segundo año consecutivo.

Nuevamente en cabeza, Maverick gana su segunda carrera consecutiva, se afianza en el liderato de MotoGP por primera vez y empieza asumir que lo ocurrido en los test de invierno no es fruto de la casualidad, sino del talento. El español es otro de los grandes que opta a conseguir su primer gran título.                                                                            Rossi firma el primer doblete para Yamaha y la primera gran sonrisa de Lin Jarvis en el podium.

Igual de felices se sienten en el LCR de Luccio con el podium de Cal.

Bautista pasa cuarto situando a la primera Ducati y haciendo oficial su compromiso de intentar finalizar entre los cinco primeros. Por detrás del talaverano un impresionante Zarco.


Moto2

En la categoría intermedia Franco Morbidelli ha sido el justo vencedor controlando la carrera desde el inicio al final, salvo un par de adelantamientos que le hizo su compañero de equipo.

La pole era para el portugués Oliveira a lomos de la recién llegada KTM, la única de la parrilla que cuenta con dos silenciosos Akrapovic por el lado izquierdo.                        

El poleman tenía que controlar un pequeño "caballito" al inicio de la carrera que aprovechó rápidamente Morbidelli para colocarse primero con la mirada puesta en pasar la meta en primera posición como ya hizo en Qatar. 

El primer duelo se batalló entre el italiano y portugués, que se fue largo en una de las acciones y perdió tres posiciones favoreciendo que el del VDS se fuera con su compañero de equipo Alex Márquez después de que estesuperara a Luthi y se pegara al colín de Morbidelli.                                                                                                                 El español rodaba por detrás de su compañero de box y en muchas ocasiones parecía que él mismo marcaba el ritmo incluso rodando en segundo lugar. A mitad de carrera probó suerte y tuvo la oportunidad de adelantar al italiano, que rápidamente volvía a recuperar su posición. En una de estas, Márquez no supo controlar un "latigazo" de su moto y se fue al suelo.

 En Moto2 también pudimos ver un gran baile de caídas, Nakagami, Gardner, Quartararo, Axel Pons, Pasini y Ximeón fueron quieres arrastraron en el asfalto de Termas.


Moto3


La sonrisa permanente de la categoría, la de Joan Mir a vuelto a brillar en Argentina cuando el español ha vuelto a conseguir su segunda victoria de la temporada y le afianza aún más en el liderato.

Partía desde la 16 posición, no muy propicia para hacer una carrera fácil, pero Mir se colocó en calza en tan solo cinco giros

Desde la pole con la pista seca salía John McPhee y por detrás de este Jorge Martínez  que se hacía con la cabeza de carrera nada más salir encabezando un grupo de seis pilotos que cerraba Bulega.

En el quinto giro, Mir se coloca en cabeza manteniendo el ritmo que le llevó a estar allí y ganando su segunda carrera consecutiva.


Seguimos en el continente americano.


Nos vemos en Austin!!!

Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

jorge_villaverde_perez

Jorge
Villaverde Pérez