Yo haría lo mismo

Si fuese Director de Marketing de una empresa que pudiera innovar en mi presupuesto, haría lo que ha hecho Caser y Bridgestone. Cuando durante el último año y medio hemos intentado hacer ver a las marcas, la buena opción de asociarse al deporte en primer lugar, a los deportistas españoles en segundo y por último a los JJOO de Río 2016 y no ver respuesta alguna, hizo que llegáramos a pensar que estábamos con un enfoque equivocado, ya que no dimos con ninguna empresa que viese en su estrategia esta opción que hemos planteado desde el lanzamiento de www.grada1.tv 

El tiempo nos ha dado la razón y aunque no haya sido a través nuestro, Caser y Bridgestone han hecho exactamente eso, confirmarnos que estábamos en lo cierto y que estas vinculaciones con una buena estrategia da sus frutos, generando un engagement más que interesante. Analicemos que han hecho estas dos empresas:

Caser con su "Corazón de Campeones": www.corazondecampeones.com 

Todo el contenido gira entorno a una plataforma donde proyecta la acción planteada y es el punto de encuentro para encontrar toda la información. En estos casos es básico tener una plataforma que sea el punto neurálgico para hacer un llamamiento a la acción desde cualquier ventana que se pueda plantear para que tenga una mayor llegada. Para dinamizar la plataforma han sorteado entre los participantes de sus "latidos" un viaje a "Río 2016", por lo que potencian de esta forma a participar de este concepto. 

En segundo lugar se han asociado con varios de nuestros principales deportistas que estarán compitiendo este verano en los JJOO de Río 2016. Aquí podría haber discrepancias de qué perfiles podrían haber estado, pero lo que está claro que gente como Beitia, Noya, Joel...dan un salto muy importante a la posible llegada, repercusión y kpi´s que pida la marca como retorno de la acción.

En el listado de Caser se encuentran:

  • Ruth Beitia / Javier Gómez Noya / Saúl Craviotto / Joel González/ Kevin López/ Andrés E. Mata/ 

Se han vinculado con deportistas que además de ser de primer nivel, son de distintos puntos geográficos de España, en donde en esas localidades estos deportistas son héroes locales y esto hace que los medios locales, siempre vayan a querer hacerse eco de un evento, noticia, acción si está implicado un protagonista que como poco es "Hijo predilecto de esta localidad". Por lo que como podéis ver se van cerrando cosas muy importantes como: Plataforma para centro neurálgico de contenido, protagonistas, capilaridad a nivel nacional y por lo tanto notoriedad mediática para distintos puntos estratégicos de la marca. 

De hecho, estoy convencido que la decisión de un deportista u otro habrá premiado principalmente el lugar donde Caser quería tener notoriedad, presencia, acciones...etc. ¿Qué pensáis?




















Una vez con todo lo anterior, se han realizado eventos en los puntos estratégicos como: Sevilla, Barcelona, Gijón, Tenerife, Valencia...etc. Con esto Caser cumple con una de las cosas que suelen pedir cada uno de los responsables territoriales de cualquier gran marca. "Quiero acciones en mi plaza" Por lo que es un mensaje de apoyo interno a la fuerza de ventas que están peleando por elevar su cuota de negocio y este tipo de acciones ayudan a tener notoriedad, afluencia de gente, excusa para saltar la barrera comercial, vinculación con un rostro amigo, en definitiva una ayuda para vender más. Estar dentro de este tipo de marcas, que apuestan por este tipo de acciones es de gran ayuda...que pensarán la competencia que en ese territorio no realizan ningún tipo de acciones, ya tienes un gran hecho diferenciador. 

Sí a todo esto, sumas que estos protagonistas estarán compitiendo en menos de un mes en Río, la jugada es perfecta, porque ya no sólo has hecho ruido en el previo de la cita clave, si no que además Caser tiene la opción de estirar la comunicación para después de los JJOO, ya que tiene 6 historias más que apetecibles para ser contadas, de cómo fue la competición de estos campeones. Cumpliendo así con varias de las grandes peticiones de las marcas a día de hoy:

Quieren contar historias, se quieren vincular a ellas y tener contenido para gran parte del año, porque si no nos equivocamos con este programa Caser podría generar contenido para al menos 5 meses del año, habiendo generado un engagement más que interesante.  

¿Todo esto como es posible? Porque la empresa tiene interiorizado el deporte como principal motor de comunicación en su estrategia y si a eso le sumas que todo el #CorazónDeCampeones está pilotado por un apasionado del deporte cómo David Rodriguez, el éxito está asegurado!

¿Os gustan estás acciones? ¿Es buena forma de comunicar? ¿Es una buena forma de acercarse a los posibles clientes de tú compañía? 

En el próximo post, explicaré lo que está haciendo Bridgestone, con un conflicto de intereses ya que uno de sus tres protagonistas también es Gómez Noya...pero lo veremos más adelante. 

To be continued con Bridgestone.

Más info en: www.spainsn.com 


Comentarios

Los comentarios pueden estar moderados si contienen contenido inapropiado.
Aviso: tu comentario se publicará de forma anónima. Accede a tu cuenta para enviar el comentario con tu nombre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Autor del artículo:

pablo_cabello

Pablo
Cabello

Sigueme: @pablocabello